RSS

Se confirma que el café perjudica al embarazo

Todos los días numerosos grupos de cientificos estudian sobre diferentes cosas que podrían afectar negativamente a las mujeres embarzadas. Ultimamente se estaban realizando muchos estudios sobre los perjudicial del café en las mujeres embarazadas, lo que dio positivo. La revista American Journal of Obstetrics and Gynaecology afirmó en uno de sus números que la ingesta de café durante las primeras semanas de gestación podría provocar la perdida del feto.

Ahora todos pensamos que se refieren al consumo excesivo, pero no, tambien cuenta el consumo controlado, pues aunque el riesgo sea menor, hay grandes posibilidades de que se produzca el aborto. El estudio se desarrollo entre mil mujeres embarzadas en las que se les realizaron preguntas tales como si consumian café, y cuanta cantidad diaria.

Los datos fueron esclarecedores, pues las mujeres que consumian mucho café, el 24,5% tuvo problemas durante la gestación, mientras que las embarazadas que no consumían fue de 12,5%. Uno de los principales mandos de la investigación,  De-Kun Li (prestigioso ginecólogo) afirmó que es mejor que las mujeres no beban café hasta el cuarto mes, para que no surga ningún problema.

Si alguna lectora que esté embarazada consume café, podría sustituirlo por otras bebidas, que además pueden ser muy beneficiosas pra el bebe, como es el caso de té.

, ,

Haga su comentario